Políticas de Envíos, Devoluciones y Cambios Distribuidora Shimaya

Última actualización: 01/09/2025

En Distribuidora Shimaya trabajamos para brindarte la mejor experiencia de compra. Nuestras políticas de envíos, devoluciones y cambios se apegan a la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente en México. Te pedimos leerlas con atención antes de realizar tu compra.

1. Envíos Locales

  • Los envíos dentro de la ciudad de [colocar ciudad sede de la empresa] se entregan en un tiempo estimado de 1 a 3 días hábiles después de confirmarse el pago.

  • El costo del envío se calcula al momento de la compra y puede variar según la zona.

  • En pedidos mayores a $1,000.00 , el envío local puede ser gratuito (según promociones vigentes).

2. Envíos Foráneos (Nacionales)

  • Los envíos fuera de la ciudad sede se realizan a través de paqueterías certificadas con cobertura nacional.

  • El tiempo estimado de entrega es de 3 a 7 días hábiles, dependiendo de la ubicación del cliente.

  • Los costos de envío se muestran antes de confirmar la compra.

3. Consideraciones Generales

  • Los tiempos de entrega son estimados y pueden variar por causas de fuerza mayor (clima, bloqueos, retrasos en la paquetería).

  • Una vez entregado el pedido a la paquetería, Distribuidora Shimaya no se hace responsable por retrasos o daños ocasionados durante el transporte; sin embargo, apoyaremos al cliente en la gestión de reportes con la mensajería.

  • El cliente recibirá un número de guía para rastrear su pedido.

Políticas de Devoluciones

1. Plazo.

  • El cliente podrá solicitar la devolución de un producto dentro de los 30 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

2. Condiciones.

  • El producto deberá estar:

    • En perfecto estado.

    • Sin uso.

    • En su empaque original, sellado y con todos sus accesorios.

  • Por motivos de higiene, no se aceptarán devoluciones de cosméticos abiertos, probados o usados.

3. Gastos de Envío en Devoluciones

  • Si la devolución es por error de Distribuidora Shimaya (producto equivocado, defectuoso de origen o dañado en transporte antes de ser recibido), nosotros cubriremos los gastos de envío.

  • Si la devolución es por decisión del cliente (error en producto, cambio de opinión, etc.), los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

4. Reembolsos

  • Una vez aprobado el proceso de devolución, el reembolso se realizará en un plazo de 10 a 15 días hábiles a través del mismo método de pago utilizado en la compra.

Políticas de Cambios

  • El cliente podrá solicitar un cambio de producto dentro de los 30 días naturales posteriores a la recepción del pedido, siempre que el artículo cumpla las condiciones de devolución.

  • En caso de cambios por talla, tono o preferencia, el cliente deberá cubrir los gastos de envío correspondientes.

  • Si el cambio se debe a un error atribuible a Distribuidora Shimaya, la empresa cubrirá los costos de envío.

  • Los cambios estarán sujetos a la disponibilidad de inventario. En caso de no contar con existencias, el cliente podrá elegir otro producto de valor similar. No aplica reembolsos.

Consideraciones Finales

  • Toda solicitud de devolución o cambio deberá realizarse a través del correo electrónico de atención al cliente: teamshimaya@gmail.com o vía telefónica al 967 63 16984.

  • Distribuidora Shimaya se reserva el derecho de rechazar devoluciones o cambios que no cumplan con estas políticas.

  • Estas políticas se aplican conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la PROFECO.